Empresas

Fitness | Nutrición | Psicología

EL BIENESTAR INTEGRAL EN LAS EMPRESAS

YA ES UNA REALIDAD!!

Desde Yooando creemos que invertir en la salud física y psíquica de los empleados garantiza un mayor rendimiento y descenso de bajas causadas por problemas musculoesqueléticos y psicológicos, consiguiendo entornos de trabajos saludables, felices y menos aislados.

¿ Por qué tener una empresa saludable?

⧫ La primera causa de muerte por accidente de trabajo son las enfermedades cardiovasculares. Han ido en aumentando hasta alcanzar el 48% .  (Estadísticas MEYSS )

⧫ La falta de hábitos saludables representa el 27% de los factores que generan tensión en el trabajo. (OMS)

⧫ La productividad puede verse reducida hasta un 20% debido a una mala alimentación. (OIT)

⧫ Por cada día de baja de un empleado activo se producen 4 días de baja de un empleado sedentario (Sistema Nacional de Salud de Canadá).

⧫ Los programas de actividad física en el trabajo reducen el 32% las probabilidades de coger la baja y aumentan la productividad un 52%. (Southern Australian Workplace Physical Activity Resource Kit)

⧫ Un empleado activo físicamente es un 12% más productivo que uno sedentario (Sistema Nacional de Salud de Canadá)

⧫ Por cada euro invertido en una práctica saludable, se retornan a la empresa de tres a seis euros de beneficio.

NECESIDADES QUE CUBRIMOS

SEGÚN LAS RECOMENDACIONES OMS

  • Realizaremos talleres acerca de estilo de vida saludable.
  • En nuestras clases semanales de fitness, trabajaremos: corrección postural y la prevención de problemas musculoesqueléticos.
  • Conseguiremos equipos más unidos, mediante la relación en un entorno diferente.
  • Crearemos una dieta personalizada a cada trabajador y llevaremos su seguimiento.
  • Conseguiremos trabajadores más conscientes y capaces de gestionar una buena alimentación
  • Ofreceremos  soporte psicológico.
  • Realizaremos taller sobre el estrés, ansiedad, motivación…
  • Promoveremos el buen ambiente laboral mediante diferentes dinámicas de grupo.
Método fnps

Método FNPs

⧫ entrenamientos semanales fitness.

⧫ 2 sesiones mensuales psicología.

⧫ 2 sesiones mensuales nutrición.

⧫ Dieta personalizada.

⧫ Grupos mínimo 4, máximo 5.

Este método nos asegura el seguimiento constante, la motivación y el cumplimiento de objetivos. Al ser todas las actividades en directo, los trabajadores conseguirán:

Constancia, gracias  al compromiso que adquieren con el entrenador.

El seguimiento cada 15 días y elaboración de dieta personalizada nos garantizará conseguir una correcta educación nutricional.

Las sesiones de psicología nos permitirán trabajar problemas del día a día como el estrés, la ansiedad, la depresión y enfocarnos en diferentes dinámicas para mejorar el trabajo en equipo.

¿Te unes al movimiento

Yooando?

Los objetivos que se deben marcar las empresas para llegar a ser Empresas Saludables deben ser objetivos SMART, esto es, deben ser específicos, medibles, acordados, realistas y con fechas concretas; de este modo será mucho más fácil alcanzarlos y seremos garantía para conseguirlos.

Implementar las medidas para conseguir ser una Empresa Saludable proporciona beneficios a los trabajadores, ya que aumenta el compromiso con el trabajo, proporciona motivación, fomenta el buen clima laboral, aumenta la calidad de vida puesto que facilita la conciliación laboral y familiar  y permite sentirse parte de la empresa. Pero, además, también es beneficioso para la propia empresa porque permite retener el talento y así aumenta la productividad lo cual hace que la empresa sea más eficiente y productiva, e incluso más sostenible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad