Disc Golf Técnica

Técnica

Backhand o revés


Agarre: sujetaremos el discos con los 4 dedos menos el pulgar, ejerciendo fuerza sobre el borde interior del disco. Con el pulgar, haremos presión en la parte exterior del disco, encajando el disco en la palma de la mano.Pies: firmes, paralelos y con el peso del cuerpo en el pie más atrasado.

Tronco: activado para poder transmitir la fuerza generada por las piernas.

Dorsales: Giraremos los hombros en la dirección opuesta al lanzamiento para poder genera fuerza con ellos.Disc golf técnica

Tríceps: mantendremos antebrazo perpendicular respecto a los hombros y la muñeca por debajo de la altura del codo para generar fuerza con ellos.

Muñeca: haremos un movimiento corto y violento de flexo extensión.

Técnica disc golf backhand

Técnica

Forehand o derecha

 

Agarre: sujetaremos el disco con el índice y el corazón haciendo fuerza contra el borde interior del disco. Con el pulgar, haremos presión en la parte exterior del disco, encajando el disco en la palma de la mano.

Pies: firmes, paralelos y con el peso del cuerpo en el pie más atrasado.Disc golf técnica

Tronco:  activado para poder transmitir la fuerza generada por las piernas.

Codo: mantendremos el codo lo más pegado al tronco posible y perpendicular a este, para que el disco mantenga una trayectoria recta.

Muñeca: haremos un movimiento corto y violento de flexo extensión.

Técnica disc golf forehand

Técnica

Putt o lanzamiento a canasta

 

Agarre: similar al agarre de Backhand, la presión ejercida por los dedos esta vez será menor y se pondrá el dedo índice en el borde exterior del disco.

Piernas: posición estable, haremos un intercambio de peso de la pierna mas atrasada a la más adelantada. Las rodillas apuntan hacia la canasta y se dirigen hacia la canasta en el momento del lanzamiento.

Cadera: de igual forma que las rodillas haremos un golpe de cadera en dirección de canasta.

Brazo: haremos un movimiento de empuje sobre el plano sagital, evitando en la medida de lo posible cualquier movimiento sobre el plano transversal.

Muñeca: haremos un movimiento corto y violento de flexo extensión, para darle giro al disco.

Técnica disc golf putt

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad