Reglas y Diseño

Disc Golf reglas y diseño

¿Qué es el Disc golf?

Es un deporte cuya base teórica es el golf tradicional. En vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o Frisbee y en lugar de haber agujeros hay canastas. El objetivo del juego es lanzar el disco de hoyo a hoyo utilizando el menor número de tiros posible.

¿Dónde se juega?

Cualquier lugar en el que se puedan poner canasta sería valido, todo dependerá de la dificultad que se quiera y de las personas a la que este destina. El campo estándar cuenta con 18 canasta y suelen estar en parques públicos.

¿Cómo se juega?

El objetivo de juego es meter el disco en la canasta utilizando el mínimo de lanzamientos posibles.

Disc Golf reglas para el jugador

  1. El primer lanzamiento se hará desde una zona delimitada (TEE) que en ningún caso podrá rebasarse antes de lanzar.
  1. Una vez hecho el primer lanzamiento, se marca el lugar donde cayó el Para realizar el lanzamiento, se deberá tener el último apoyo a una distancia máxima de 30 centímetros por detrás del disco o disco marcador y nunca por delante.
  1. Si te encuentras a menos de 10 metros (GREEN) de la canasta no puedes avanzar justo después de hacer el lanzamiento y debes mostrar equilibrio.

Disc golf reglas para el juego

  1. Antes de comenzar el juego debemos agrupar a todos los jugadores en grupos de 3 a 5. Cuando el primer grupo ha terminado el recorrido de la primera canasta comienza el segundo grupo y así sucesivamente.
  2. Todos los jugadores deberán lanzar su disco desde la misma área (Tee). Una vez que un grupo haya hecho el primer lanzamiento. El orden para el siguiente lanzamiento vendrá dado por la situación de los discos con respecto a la canasta. Los jugadores que han quedado más alejados de la canasta son los primeros en volver a lanzar y nunca estará un jugador por delante.
  3. La puntuación final se determina contando el número de lanzamientos hechos para cada canasta y sumando el total. El jugador que haya conseguido el menor número de lanzamientos es el ganador. Existen los siguientes términos en la anotación:
  • Par: número de lanzamiento en los que debería hacerse de forma “ideal” una canasta, al igual que un recorrido(campo), es decir, si haces la canasta en el número “ideal” de lanzamientos harás el par de la canasta y si haces el recorrido en el número “ideal” de lanzamiento harás el par del recorrido(campo), por tanto, si los haces en menos harás bajo par y si lo haces en más sobre par.
  • Birdie: Cuando haces una canasta en un lanzamiento menos que el par.
  • Ace: cuando entra el disco en canasta en el primer lanzamiento.
  • Bogey: cuando haces una canasta en un número lanzamientos superior al par.Disc golf Reglas y diseño

Disc golf diseño

El diseño del lugar de juego es libre y se pueden señalizar:

Obligatorios

zonas por donde debe pasar el disco (obligatorios) antes de ir a canasta o donde debe caer el disco (Isla).

De no pasar por el lugar indicado o no caer en la zona indicada, se penalizará con un lanzamiento añadido al marcador y se establecerá una nueva zona desde donde debes realizar el siguiente lanzamiento (Drop Zone) o se puede fijar el mismo punto de salida.


Fuera de límites

zonas donde si cae el disco se penalizará con un lanzamiento de más en el marcador, dos opciones:

  1. Lanzarse desde donde cayó el disco (Hazard).
  2. Obligarte a salir de la zona fuera de límites, pudiéndote separar hasta un metro de esta, ya que, si se decide así, esta zona seria fuera de juego y no podría pisarse (OB).Disc golf reglas y diseño

*Si se lanza desde el lugar donde cayó el disco o se tiene que salir de la zona lo decide quien haga el diseño del recorrido.